lunes, 3 de marzo de 2008

DIARIO 30-XI-2007




Subí al barco, comí un poco y cuando sentí los motores ponerse en marcha me fui a cubierta. Al lugar más alto y más cercano al puerto. Mientras me iba alejando de la isla mi cabeza comenzó a despedirse a su manera. Después de 6 meses de duro trabajo, de estar lejos de mi gente, de tanta soledad e incomprensión... Y sin duda que también lo he pasado realmente bien, pero allí arriba, con el viento de cara, manteniendo el equilibrio en aquella cubierta, me he descubierto en una pose triunfal, con una sonrisa en la cara que más que sonrisa era una mueca de maligna satisfacción. Y me he sentido tan eufórica que me han dado ganas de saltar y hacerle un corte de mangas a esas montañas de piedra negra de las que por fín me estaba separando.
Y aquí estoy, en medio del océano, bebiéndome una cerveza, fumando un cigarrito, indiferente a la gente que tengo alrededor. Feliz por estar yéndome, inquieta por el futuro incierto. Inquieta por salir de este barco marcha atrás, inquieta por no saber como llegar a casa de mis tíos en Chiclana. Nerviosa y emocionada por volver a besar a mi padre y a mi madre. Por hablar y que me entiendan. Por sentir que se sienten orgullosos de mi y que me han echado de menos. Angustiada por el dinero, por no haber recibido aún los papeles de la escuela de Inglaterra ni tener aún el billete de avión que cada día será mas y mas caro. Insegura de mis posibilidades y de mi sociabilidad. Deseosa por ver a mi hermana y a Olaf y a los críos. Triste por el tiempo que va a pasar antes de que pueda volver a ver a mi ahijada y a mis amigos de Tarragona, Barcelona y Valencia. Triste porque xxxxx no me recuerda, por los amigos y compañeros que he dejado en Lanzarote, por lo solito que dejo a mi tío. Agobiada por mi inconstancia pero resignada a que siempre mi vida va a ser así, errabunda y solitaria.
Siempre soñé con vivir aventuras, como los protagonistas de los libros que leí de niña, pero voy encadenando experiencias y esto nunca tiene fin. Y muy en el fondo, no sé si quiero que lo tenga.
DRAVEN

No hay comentarios: